EDUCACIÓN FÍSICA Y RECREACIÓN











EDUCACIÓN FÍSICA.


DOCENTE : MARIA AURORA FANDIÑO GALLEGO.

ESTUDIANTE  DE APOYO UNIMINUTO: ANGIE TATIANA LUQUE. (Trabajará de forma alterna
cada semana: Desarrollara( Habilidades- Desarrollo, Rítmico.)


PLANES DE ESTUDIO EDUCACIÓN FÍSICA .

CICLO 2 (4° Y 5°)

Competencia específica
 Unidad de competencia específica
COMPETENCIA MOTRIZ
Reconoce los fundamentos básicos de las técnicas de movimiento en diversas situaciones y contextos.
Problemas
Criterios de desempeño
Los estudiantes en esta etapa se caracterizan por una falta de conocimiento de su corporeidad y de las posibilidades de movimiento que tienen su cuerpo.
Teniendo en cuenta el entorno físico y social, los estudiantes no cuentan con espacios y momentos que contribuyan un adecuado desarrollo de su motricidad.
En la edad correspondiente a este ciclo, los estudiantes carecen de estilo de vida saludable.
Los estudiantes no siguen instrucciones.











Ser
  • Propone juegos individuales y colectivos para ser desarrollados en clase.
  • Practica hábitos de higiene antes, durante y después de las actividades corporales.
  • Desarrolla juegos compartiendo y explorando con sus compañeros
  • Sigue instrucciones teniendo en cuenta los acuerdos y las actividades en clase.
Saber
  • Reconoce y desarrolla sus capacidades físicas en actividades lúdicas y motrices.
  • Explora las diferentes habilidades gimnásticas.
  • Analiza diversas situaciones de juego dando respuestas a ellas.
hacer
  • Ejecuta actividades que implican el desarrollo de habilidades de manipulación de objetos, giros y saltos.
  • Controla su cuerpo en la realización de diferentes prácticas y modalidades gimnásticas fortaleciendo su tono muscular.
  •  Controla de forma global y segmentaria la realización de movimientos técnicos.
  • Cuida su postura en la realización de diferentes prácticas y modalidades gimnásticas, aplicando técnicas de tensión, relajación y control del cuerpo.
  • Identifica las capacidades físicas en la realización de ejercicios físicos y juegos.
Saberes esenciales
Evidencias
Ser:
·        Trabajo en equipo
·        Normas y reglas
Saber:
·        Esquema Corporal
·        Habilidades gimnásticas
·        Capacidades físicas

Hacer:
·        Habilidades Básica Motrices de giros, saltos y manipulación de objetos.
·        Posturas Gimnásticas
·        Juego
Evidencias de conocimiento:Reconoce los diferentes segmentos corporales que tiene el ser humano en las actividades motrices desarrolladas.
 Identifica las diferentes habilidades gimnásticas.
Evidencias del saber ser:
 Establece diálogos constructivos con los demás, comunica y argumenta sus puntos de vista, necesidades, intereses e ideas, y comprende aquello que los demás ciudadanos quieren expresar.
 Socializa de manera respetuosa y afectiva con sus compañeros.
Evidencias de hacer:
Ejecuta actividades lúdicas y dirigidas, encaminadas al desarrollo de las habilidades básicas  motrices de manipulación de objetos, giros y saltos.Realiza diferentes posturas gimnásticas, controlando su cuerpo en espacio y tiempo determinado.
 Identifica el juego como una posibilidad de aprendizaje, y de respeto hacia sí mismo y hacia los   demás. 






































































UNIDAD DE COMPETENCIA ESPECÍFICA.

Reconoce los fundamentos básicos de las técnicas de movimiento en diversas situaciones y contextos.

CRITERIOS DE DESEMPEÑO.

SER:
  • Practica hábitos de higiene antes, durante y después de las actividades corporales.
  • Sigue instrucciones teniendo en cuenta los acuerdos y las actividades en clase.
SABER:
  • Reconoce y desarrolla sus capacidades físicas en actividades lúdicas y motrices.
  • Explora las diferentes habilidades gimnásticas.
HACER:
  • Controla su cuerpo en la realización de diferentes prácticas y modalidades gimnásticas fortaleciendo su tono muscular.
  • Cuida su postura en la realización de diferentes prácticas y modalidades gimnásticas, aplicando técnicas de tensión, relajación y control del cuerpo.
SEMANA DEL  26 DE OCTUBRE AL 30.







FORMATO DE PLANEACIÓN PEDAGÓGICA

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE.  LFDD

 

Docente en formación:

 

 Angie Tatiana Luque

 

ASIGNATURA: Educación Física práctica II

POBLACIÓN A LA QUE ESTAN DIRIGIDAS LAS ACCIONES:

 

Estudiantes de 8 a 12

 

OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA:

 

Reconocer e interactuar movimientos de equilibrio estático y dinámico en diferente

Reconocer e interactuar movimientos de equilibrio estático y dinámico en diferentes situaciones.

Reconocer e interactuar movimientos de equilibrio estático y dinámico en diferentes situaciones.

Fortalecer la lateralidad por medio de lanzamientos y recepción para identificación de su izquierda y derecha.   

TEMA:

Lateralidad-Lanzamientos y recepción

PERIODO:  Tercer periodo académico

ACCIONES O ACTIVIDADES PLANTEADAS

La actividad la extrajimos de la video educación física en casa y ejercicios de equilibrio infantil 

DESCRIPCIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA

EVIDENCIAS QUE DEBE APORTAR EL ESTUDIANTE

OBJETIVO DE LAS

ACCIONES.

REFLEXIÓN SOBRE LA EJECUCION DE LAS ACCIONES.

 

 

ACTIVEMONOS

 

·        Movimiento articular (cefalocaudal)

·        Taloneo repetitivo, 3 series de 10 repeticiones

·        Actividad baila, baila
Cada estudiante deberá moverse al ritmo que prefiera según va sonando la canción, y al momento que se pause deberán mantener la posición estática en la que hayan quedado, durante segundos mientras la canción vuelve y suena.

 

(15 minutos)

 

 

 

·        Para esta actividad, implementaremos un estilo de enseñanza Mando Directo, donde los estudiantes deben seguir las instrucciones dadas por el docente.

 

 

 

  • Debe participar activamente en las diferentes actividades
  • El estudiante deberá estar concentrado en el ritmo de la canción para saber en que momento dejar de bailar.

 

 

 

 

 

 

 

·        Adaptar el espacio de trabajo para una mejor comodidad.

·        Elevar la temperatura corporal, para prevención de lesiones musculares y articulares.

 

 

 

 

 

 

 

En Marcha

 

Materiales: Vamos a necesitar objetos esféricos de diferentes tamaños, en su posibilidad que reboten.
- Pin pon
- Pelotas de tenis
- balón mediano
- balón de básquet

Necesitaremos un espacio libre donde podamos lanzar los objetos y puedan rebotar. (pared)

 

Actividad 1.

-Tomaremos nuestro objeto de menor tamaño que tengamos, nos ubicaremos frente a una pared y ejecutaremos 10 lanzamientos con la mano derecha y recepcionaremos con juntas manos.

- Luego realizaremos el cambio de 10 lanzamientos con la mano izquierda y recepcionaremos con juntas manos.

- Después, pasamos hacer los 10 lanzamientos nuevamente con la mano derecha, y esta vez, recepcionaremos con la mano izquierda.

-Finalizamos, haciendo el cambio, 10 lanzamientos con mano izquierda y recepcionamos con mano derecha.

 

Actividad 2.
- Tomamos nuestro objeto un poco mas mediano o grande, y ejecutamos igualmente los mismos lanzamientos a la pared, como se realizó en la actividad 1.
- Primeramente, lanzaremos con juntas manos, frente a nuestro cuerpo y recepcionaremos de la misma manera con juntas manos. 
- Pasamos a ejecutar 10 lanzamientos con juntas manos solamente hacia el lado derecho.
_Después, realizaremos los mismos 0 lanzamientos, hacia nuestro costado izquierdo.
- Para finalizar con 20 lanzamientos intercalando izquierda y derecha.

Actividad 3.
Con el mismo objeto esférico mediano o grande, realizaremos 10 lanzamientos a la pared, pasando por encima de la cabeza nuestras manos y finalizamos con 10 lanzamiento, por debajo, pasando el balón por en medio de nuestras piernas.

 

 

·        Para esta actividad se empleará un estilo de enseñanza en asignación de tareas, dejando la autonomía e individualización del estudiante a la ejecución de cada actividad que se plantea.

 

·       El estudiante deberá ejecutar cada lanzamiento, obteniendo una buena recepción de e identificación de su mano izquierda y derecha.

 

 

·        Emplear estrategias de identificación de lateralidad por medio de lanzamiento y recepción.

 

 

 

Culminemos

 

Se realizará feedback

·       Para la parte final realizaremos estiramientos dinámicos donde, elevarán uno de sus pies para que también trabaje equilibrio. Posteriormente, flexionan el tronco acercando la frente a las rodillas, y a tocar los pies con la punta de los dedos.

 

Tiempo de Desarrollo

 

5minutos

 

 

 

 

 

 

FIRMA DE QUIEN ENTREGA

 

Angie Tatiana Luque

 

FIRMA DE QUIEN RECIBE

 

María Aurora Fandiño  

 

FECHA DE ENTREGA:

 

25-09-2020

 

 

LINK URL VIDEO PREGRABADO:   https://www.youtube.com/watch?v=zX6TVD3eqi8


SEMANA  9 DE  NOVIEMBRE AL 13.


FORMATO DE PLANEACIÓN PEDAGÓGICA

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE.  LFDD

 

Docente en formación:

 

 Angie Tatiana Luque

 

ASIGNATURA: Educación Física práctica III

POBLACIÓN A LA QUE ESTAN DIRIGIDAS LAS ACCIONES:

 

Estudiantes de 8 a 12

OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA:

 

Reconocer e interactuar movimientos de equilibrio estático y dinámico en diferentes situaciones.

Reconocer e interactuar movimientos de equilibrio estático y dinámico en diferentes situaciones.

Reconocer e interactuar movimientos de equilibrio estático y dinámico en diferentes situaciones.

Mejorar la coordinación viso manual por medio de juegos lúdicos y ejercicios de lanzamiento y recepción en pro de su desarrollo motriz.  

TEMA:

Lanzamiento y recepción

PERIODO:  Tercer periodo académico

ACCIONES O ACTIVIDADES PLANTEADAS

La actividad la extrajimos de la video educación física en casa y ejercicios de equilibrio infantil 

DESCRIPCIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA

EVIDENCIAS QUE DEBE APORTAR EL ESTUDIANTE

OBJETIVO DE LAS

ACCIONES.

REFLEXIÓN SOBRE LA EJECUCION DE LAS ACCIONES.

 

 

ACTIVEMONOS

 

·        Movimiento articular (cefalocaudal)

·        Simón Dice: esta actividad tratara de que la docente en formación dará una indicación de algún gesto o movimiento corporal con el estribillo de “simon dice”, cuando el estribillo no sea mencionado antes de ejecutar la acción o movimiento, y se realice este mismo, se cobrara penitencia.
Penitencias:
10 jumping jacks

10 sentadillas
10 abdominales

 

(15 minutos)

 

 

 

·        Para esta actividad, implementaremos un estilo de enseñanza Mando Directo, donde los estudiantes deben seguir las instrucciones dadas por el docente.

 

 

 

  • Debe participar activamente en las diferentes actividades

 

 

 

 

 

 

 

 

·        Elevar la temperatura corporal, por medio de las diferentes acciones.

·        Seguir instrucciones dadas según lo que se plantea desde el inicio.

 

 

 

 

 

 

En Marcha

 

Materiales: Necesitaremos 4 hojas plenamente identificadas de diferentes colores.
-Hoja Azul
-Hoja Amarilla
-Hoja Verde
-Hoja Roja

 

·       Necesitaremos dos pelotas de caucho o en su defecto que al lanzarla a una pared pueda rebotar.

Ubicaremos nuestras 4 hojas pegadas en la pared a una distancia moderada una de la otra y tomaremos una pelota.

 

-        Comenzaremos lanzando nuestra pelota con mano derecha en dirección donde este ubicada la hoja del color que mencione la docente en formación.

-        Este proceso se intercambiará mano derecha y mano izquierda, variando la dirección de la pelota según donde este ubicada la hoja con el color mencionado.

Tomaremos nuestra segunda pelota y realizaremos el mismo procedimiento solo que esta vez intercambiamos los lanzamientos con ambas pelotas en diferentes direcciones alternamente.

 

 

Para esta actividad se empleará un estilo de enseñanza en asignación de tareas, dejando la autonomía e individualización del estudiante a la ejecución de cada actividad que se plantea.  

 El estudiante deberá ejecutar cada lanzamiento, obteniendo una buena recepción de e identificación de su mano izquierda y derecha.

 

El estudiante manejara buena velocidad de reacción y memorización de la ubicación en cada color a lanzar.

 

 

Emplear estrategias de identificación de lateralidad por medio de lanzamiento y recepción.

 

 

 

Culminemos

 

Se realizará feedback

·       Para la parte final realizaremos estiramientos dinámicos donde, elevarán uno de sus pies para que también trabaje equilibrio. Posteriormente, flexionan el tronco acercando la frente a las rodillas, y a tocar los pies con la punta de los dedos.

 

Tiempo de Desarrollo

 

5minutos

 

 

 

 

 

 

FIRMA DE QUIEN ENTREGA

 

Angie Tatiana Luque

 

FIRMA DE QUIEN RECIBE

 

María Aurora Fandiño

 

FECHA DE ENTREGA:

 

23-10-2020

 

 

 

LINK URL VIDEO PREGRABADO: 






ACTIVIDADES SEMANA 11 AL 15 DE MAYO.

DEBE COLOCARSE  EL UNIFORME DE EDUCACIÓN   FÍSICA O UN ATUENDO ADECUADO  QUE PERMITA MOVILIDAD.


FASE UNO.

Estimado estudiante para desarrollar esta actividad  debe ver primero el video, memorizar los ejercicios planteados,  seleccionar la silla con la que va a trabajar sino tiene puede  utilizar otro elemento seguro, buscar un lugar adecuado en tu casa, no necesitas mucho espacio. luego decirle a un adulto que te acompañe si es posible que realice los ejercicio.



Luego  pase a la fase siguiente.

FASE DOS.



ESTUDIANTE  DE APOYO UNIMINUTO: ANGIE TATIANA LUQUE.

Para esta actividad es necesario tener toda la disponibilidad, invita a todos los de casa  para que disfrute  esta experiencia en familia, si desea mire primero el video o con el computador o celular al frente puede llevar a cabo el ejercicio.


Este ejercicio de yoga lo puede realizar todos los días y verá cómo puede controlar con mayor facilidad tu estado de ánimo.

Como evidencia debe enviar una foto realizando cualquiera de las DOS ACTIVIDADES.

ACTIVIDADES DE CLASES DIRIGIDAS , ANGIE TATIANA LUQUE.

FORMATO DE PLANEACIÓN PEDAGÓGICA
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE.  LFDD

Docente en formación:
Angie Tatiana Luque Cuervo
ASIGNATURA:
Educación Física.
POBLACIÓN A LA QUE ESTÁN DIRIGIDAS LAS ACCIONES:
Niños/as entre 10 y 12 años.
Grado: 503
OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA:
Adaptar a los músculos del tren inferior por medio de ejercicios de flexibilidad para posturas gimnásticas.
TEMA:
Flexibilidad Zona media y tren inferior
PERIODO:
Cuarentena – Segundo periodo
ACCIONES O ACTIVIDADES PLANTEADAS
DESCRIPCIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
EVIDENCIAS QUE DEBE APORTAR EL ESTUDIANTE
OBJETIVO DE LAS
ACCIONES.
REFLEXIÓN SOBRE LA EJECUCION DE LAS ACCIONES.

Inicio de clase:
1. Para iniciar nuestra clase, debemos ya portar el uniforme del colegio. (Camisa, pantaloneta, medias y tenis, recordemos la hidrataci
ón)

2. Iniciaremos con movilidad articular cefalocaudal (desde la cabeza a los pies).

3.Realizaremos taloneo durante 40 segundos.

4. Pasamos hacer skipping (bajo, medio y alto). Como variante realizaremos 5 burpees.
3 series x 40 segundos

(10 minutos)

En nuestro parte inicial trabajaremos con un estilo de ense
ñanza de asignación de tareas ya que el alumno asume parte de las decisiones interactivas referentes a la posición y organización de los mismos y al ritmo de ejecución, esto ya que se llevará a cabo por un video pregrabado de activación cardiopulmonar.







El estudiante debe seguir indicaciones que se le dan que son necesarios para el inicio de la clase, como lo es un buen vestuario ligero y cómodo, pasando a una movilidad articular para evitar lesiones y subir la temperatura corporal.


Implementar el seguimiento de instrucciones.



Asegurar una preparación corporal previa al ejercicio físico.



Repetición de los ejercicios físicos a realizar bajo el mando del profesor.






Fase central:

1. Antes de iniciar con nuestro reto realizaremos 8 ejercicios de flexibilidad, pueden ser en compa
ñía de un familiar por si se necesita ayuda.

- Torsi
ón de espalda: sentado en el suelo, pierna derecha estirada. Dobla la pierna izquierda y pásala por encima de la derecha, coloca el brazo izquierdo por encima de la rodilla flexionada y presiona con el codo y girar suavemente el tronco.
-Isquiotibiales: en posici
ón sentados, se estira la pierna derecha y flexiona la izquierda llevando el pie hacia la ingle, inclina el cuerpo hacia adelante para intentar tocar los dedos de los pies.
- Muslos y cadera: En posici
ón cubito prono (boca abajo), flexiona una pierna y coge el pie con la mano del mismo lado y hala de ella todo lo que mas puedas sin separar los cuádriceps del piso.
- Mas dif
ícil todavía: de pie, flexionas una pierna y tomas el pie con la mano y halas haciéndolo llegar a la cabeza, deja el brazo libre estirado hacia adelante.
- Lumbares: En posici
ón cubito dorsal (boca arriba), estira una pierna y flexiona la otra llevándola de la rodilla hacia el pecho, la pierna que queda estirada no debe levantarse del suelo.
- Abductores: sentado en el suelo, separa las piernas estiradas a lo m
áximo que puedas e inclina el torso hacia adelante sin flexionar las rodillas, estira los brazos al frente e intenta bajar un poco mas.
- Zancada en sof
á: subes el pie hacia atrás en una silla o sofá, una pierna se adelanta formando un ángulo  de 90º con la rodilla, mientras la otra pierna se estira hacia atrás apoyada en la silla o sofá. Mantén e equilibrio.
- El puente: posici
ón cubito dorsal (boca arriba) las rodillas flexionadas, levanta la pelvis y el torso, estira los hombros hacia abajo para que no se despeguen del suelo, mirada al techo y brazos estirados apoyados en el piso.
(3 repeticiones x 20 segundos C/U)
(10 minutos)




2. Reto Flexibilidad
Con nuestro propio cuerpo realizando los estiramientos necesarios y con la flexibilidad adecuada, realizaremos una letra del abecedario escogida por cada uno de ustedes. (libre albedrío)
La pueden realizar solos o en compa
ñía de algún familiar.













En esta primera parte trabajaremos desde el mando directo ya que, para los ejercicios ya técnicos, se procede a explicar y demostrar el gesto o ejercicio a realizar por los estudiantes siguiendo un esquema lineal.



























































En esta segunda parte de lo central, sera desde el estilo de resolución de problemas, ya que es el mas representativo de la tecnica de indagación o busqueda. Para los estudiantes sera buscar la manera de realizar cualquier letra del abecedario con su propio cuerpo, analisando los movimientos y cada postura correcta a la hora de la ejecucion, siendo active y prptagonista del proceso.
Ya que el docente elabora y ofrece toda la informacion inicial del proceso, siendo participe del reto tambien.




Como en  la parte inicial se hace una asignacion de tareas, para una adaptacion de que  los estudiantes sigan instrucciones.



k

El estudiante debe ejecutar cada postura de flexibilidad de manera correcta haciendo los tiempos sugeridos, para adaptaci
ón del cuerpo en elongación como exploración de las diferentes habilidades gimnásticas, cuidando su postura en la realización de los diferentes ejercicios planteados.























































El estudiante debe presentar hecha la figura de cualquier letra del abecedario utilizando su propio cuerpo, esto como evidencia de su proceso evolutivo del desarrollo de su capacidad condicional.

Preparar previamente al estudiante a la posturas de los ejercicios dados.



-Aumentar la flexibilidad de la columna.





-Disminuir posibilidad de lesiones musculares.





















































Explorar la creatividad en los estudiantes bajo su capacidad condicional en diferentes contextos.

Final:
Buen estiramiento de tren inferior
Buena hidrataci
ón
Al terminar la clase, un buen lavado de manos, y si es de su alcance comer una fruta.

Recuerden la evidencia y hacer sus comentarios en la p
ágina blog.

Seguir instrucciones teniendo en cuenta los acuerdos y las actividades en clase.

Practica hábitos de higiene antes, durante y después de las actividades corporales.

FIRMA DE QUIEN ENTREGA

Angie Tatiana Luque C.
FIRMA DE QUIEN RECIBE
Daysi Osorio
FECHA DE ENTREGA:
12 – 05 - 2020




Recordar que hay que preparar con anterioridad el uniforme y agua para hidratación, tenga en cuenta invitar a su familia, estas actividades te van a servir mucho para disfrutar, descansar y renovar energías.


SEGUNDO PERIODO.


SEMANA  DEL 26 AL 29 DE MAYO

 FORMATO DE PLANEACIÓN PEDAGÓGICA
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE.  LFDD

Docente en formación:

Angie Tatiana Luque C.
ASIGNATURA:

 
Educación Física.
POBLACIÓN A LA QUE ESTÁN DIRIGIDAS LAS ACCIONES:
Niños/as entre 10 y 12 años.
Grado: 503
OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA:
Trabajar rutina de flexibilidad y amplitud articular por medio de ejercicios de elongación para adaptación de habilidades gimnásticas.
TEMA:

Flexibilidad zona media y tren superior
PERIODO
Cuarentena – Segundo periodo
ACCIONES O ACTIVIDADES PLANTEADAS
DESCRIPCIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
EVIDENCIAS QUE DEBE APORTAR EL ESTUDIANTE
OBJETIVO DE LAS
ACCIONES.
REFLEXIÓN SOBRE LA EJECUCIÓN DE LAS ACCIONES.

Activ
émonos

1. Para iniciar nuestra clase, debemos ya portar el uniforme del colegio. (Camisa, pantaloneta, medias y tenis, recordemos la hidratación)

2. Iniciaremos con movilidad articular cefalocaudal (desde la cabeza a los pies).

3. Realizaremos 10 veces seguidas burpees, con repetici
ón de 3 veces.


(10 minutos)


En nuestro parte inicial trabajaremos con un estilo de enseñanza de asignación de tareas ya que el alumno asume parte de las decisiones interactivas referentes a la posición y organización de los mismos y al ritmo de ejecución, esto ya que se llevará a cabo por un video pregrabado de activación cardiopulmonar.









En esta primera parte trabajaremos  desde el mando directo,  ya que  para los ejercicios ya técnicos, se procede a explicar y demostrar el gesto o ejercicio a realizar por los estudiantes siguiendo un esquema lineal.














































Para nuestro reto se adoptará el estilo de asignación de tareas, ya que por parte del docente encargado se les da un paso a seguir a los estudiantes para su ejecución, generándole al estudiante ser más activo y comience a tener cierta responsabilidad ya que cada reto cuenta con un objetivo claro.










































Como en  la parte inicial se hace una asignación de tareas, para una adaptacion de que  los estudiantes sigan instrucciones y tomen Buenos hábitos alimenticios.



El estudiante debe seguir indicaciones que se le dan que son necesarios para el inicio de la clase, como lo es un buen vestuario ligero y cómodo, pasando a una movilidad articular para evitar lesiones y subir la temperatura corporal

-         Implementar el seguimiento de instrucciones.

-         Asegurar una preparación corporal previa al ejercicio físico.

-         Repetición de los ejercicios físicos a realizar bajo el mando del profesor


En Marcha

1.      En esta ocasión realizaremos unos ejercicios de elongación en tren superior en pro de adaptar nuestro cuerpo para el reto final.
Espalda:
El Gato:  Adoptaremos una posición cuadrúpeda (4 apoyos), cabeza mirando hacia abajo, inhala profundamente mientras se eleva la espalda arqueándola sin despegar las manos del suelo, agachas la cabeza y metes el abdomen, es necesario estirar los brazos. Mantén la respiración al igual que la posición contando hasta 10, luego exhala y vuelve a la posición inicial. (repetir de 4 a 6 veces).

El Mahometano: Este ejercicio lo realizaremos en posición de cuadrúpeda (4 apoyos) en una superficie plana e intentamos colocar nuestras manos un poco más adelantadas, y hacer ligeros movimientos de nuestro cuerpo hacia adelante y hacia atrás. Luego de unas repeticiones, los iremos hacia atrás flexionando rodillas y caderas, una vez allí, llevamos nuestros brazos un poco más hacia adelante hasta bajar lo más posible.

Zona Lumbar: en posición cubito supino (boca arriba), giramos la cadera con extensión total de las dos piernas manteniendo una elevada hacia un lado y subimos el brazo contrario totalmente en extensión. Luego cambiamos hacia el otro lado.
- Repetimos el mismo ejercicio, pero con las rodillas flexionadas, giramos la cadera hacia un lado, subimos el brazo contrario totalmente en extensi
ón. Luego cambiamos.

Puente Avanzado: en posici
ón cubito supino (boca arriba), rodillas flexionadas, planta del pie tocando el suelo, elevamos cadera y una pierna en extensión al tiempo, manos sobre el pecho; mantenemos ahí 10 segundos y cambiamos.

-         Trapecios
En posición 2 apoyos (de pie), realizaremos movimientos con los hombres hacia atrás.

-         Deltoides
Extenderemos un brazo hacia el lado contrario, pasando por el pecho y con el brazo contrario haremos presión encima del brazo hacia nuestro cuerpo. Luego cambiamos.

-         Cervicales: inclinaremos la cabeza hacia un costado y con la mano del mismo lado hacemos presión hacia el piso suavemente. Cambiamos de lado y posterior a este inclinamos la cabeza hacia el frente y hacemos la misma presión con ambas manos.

(20 25 minutos)







El estudiante debe ejecutar cada postura de flexibilidad de manera correcta haciendo los tiempos sugeridos, para adaptación del cuerpo en elongación como exploración de las diferentes habilidades gimnasticas, cuidando su postura en la realización de los diferentes ejercicios planteados.


-         Preparar previamente al estudiante a las posturas de los ejercicios dados.




-         Aumentar la flexibilidad de zona lumbar.




-         Disminuir posibilidad de lesiones musculares


RETO

Nuestro reto estará divido en 2 partes

1.      Tomaremos un recipiente (balde, tina...etc.) y un objeto esférico mediano (balón, pelota), nos ubicaremos mirando un punto fijo con el balón en las manos y el recipiente lo colocaremos detrás nuestro a una distancia de 1 metro. El objetivo es que inclinemos nuestro cuerpo lo más posible hacia atrás con el balón en las manos y brazos extendidos, hacer un breve lanzamiento para lograr encestar el balón en el recipiente sin dejar la postura del cuerpo inclinado hacia atrás.



2.      Para esta segunda parte le pediremos ayuda a nuestros familiares que se encuentren en casa. Tomaremos un palo de escoba, (una cuerda, un hiloetc.), el objetivo es pasar por debajo del palo sin caerse. La idea es ir bajando el palo de a poquitos y mirar hasta donde pueden lograr pasar de forma correcta.






El estudiante debe ejecutar la acción en determinadas repeticiones para lograr el objetivo de cada actividad y tener su producto como evidencia de el desarrollo evolutivo en su capacidad condicional.



Explorar la flexibilidad en los estudiantes bajo su capacidad condicional en diferentes contextos.

.

PREPARA  EL  UNIFORME Y A DISFRUTAR EN FAMILIA.

ESTE ES EL LINK DONDE PUEDES INGRESAR PARA DISFRUTAR COMPLETAMENTE LA CLASE.


https://youtu.be/iTUQVmWitCY.



FORMATO DE PLANEACIÓN PEDAGÓGICA
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE.  LFDD

Docente en formación:

 Angie Tatiana Luque Cuervo

ASIGNATURA:

Educación Física
POBLACIÓN A LA QUE ESTAN DIRIGIDAS LAS ACCIONES:

Grado 503, Población 10 – 12 años.

OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA:


Reconocer e interactuar los movimientos de equilibrio estático y dinámico en diferentes situaciones.
TEMA:
Equilibrio
PERIODO:
 
Segundo periodo académico
ACCIONES O ACTIVIDADES PLANTEADAS

La actividad la extrajimos de la video educación física en casa y ejercicios de equilibrio infantil 
DESCRIPCIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
EVIDENCIAS QUE DEBE APORTAR EL ESTUDIANTE
OBJETIVO DE LAS
ACCIONES.
REFLEXIÓN SOBRE LA EJECUCION DE LAS ACCIONES.


CALENTAMIENTO MOVILIDAD ARTICULAR-
 ACTIVACIÓN CARDIOVASCULAR

RÍTMICO: Para la parte de nuestro calentamiento dinámico utilizaremos música, mientras la canción está sonando los estudiantes pueden bailar de manera libre, saltar en uno o dos pies y cuando esta deje de sonar o se detenga los estudiantes también se detendrán tratando de guardar la postura con la que quedaron, haya sido en uno o dos pies y con su postura corporal.



·        Para esta actividad, implementaremos un estilo de enseñanza Mando Directo, donde los estudiantes deben seguir las instrucciones dadas por el docente.


  • Debe participar activamente en las diferentes actividades
  • El estudiante logre mantener el equilibrio estático luego de realizar varios cambios de posición.
  • Evidenciar la mejora su percepción en cuanto al equilibrio.

·        Lograr estimular la creatividad de los estudiantes cuando no se cuenta con el material acorde a las actividades.
·        Movilizar la percepción, organización y representación espacial.





En Marcha

En esta actividad la idea es que por medio de obstáculos podamos mantener y fortalecer el equilibrio dinámico.
·        La actividad consiste en colocar cerca de 6 o 7 bases de prendas de vestir en línea recta.
En este caso vamos a utilizar
·        1 par de medias
·        1 pantalón de sudadera
·        1 Par de zapatos
·        1 saco, chaqueta (alguna prenda de vestir de tren superior)
·        Si es posible un gorro, sombrero, cachucha etc... Que nos va a servir como guía para colocar nuestros pies.
·        2 recipientes plásticos
·        1 pelota de cualquier tamaño
Para ello iniciaremos en una posición de bipedestación (de pie), luego daremos un paso largo que nos permita llegar hasta el punto donde se encuentra nuestra primera base, allí como llegamos con un solo pie la idea es que sin tocar el piso con el pie que quedó atrás y elevándolo  flexionamos el tronco o bajamos el tronco y con la mano tomamos la prenda de vestir, luego no lo ponemos e iremos intercambiando la pierna, así, se realizará con derecha e izquierda, nunca la pierna que esta elevada deberá tocar el piso.
-         Luego de finalizado el recorrido por las diferentes bases llegaremos a la parte donde necesitaremos mínimo dos recipientes plásticos a una distancia mínimo de 6 pies, ahora desde la misma posición que hemos tenido lanzaremos la pelota buscando que este rebote y caiga en uno de los recipientes.


·        Para esta actividad se dirigirá bajo una asignación de tareas, ya que al estudiante se le esta planteando la idea general de la actividad, pero ellos buscaran la mejor manera de adaptarse para cumplir con el objetivo propuesto.


















































·        Para esta actividad, implementaremos un estilo de enseñanza Mando Directo, donde los estudiantes deben seguir las instrucciones dadas por el docente.









  • Estimular el desarrollo de su percepción por medio del equilibrio.
  •  El estudiante debe lograr mantener el equilibrio con ambos miembros inferiores.







·        Movilizar la percepción, organización y representación espacial.
·        Orientas la comunicación entre iguales.




Fase Final

·       Para la parte final realizaremos estiramientos dinámicos, donde, elevarán uno de sus pies para que sostenga y así también trabajarán equilibrio. Posteriormente, flexionan el tronco acercando la frente a las rodillas, luego se sostendrán de los brazos o manos por el medio de sus piernas así se halarán para realizar este estiramiento.

Tiempo de Desarrollo

5minutos


·        El estudiante debe seguir instrucciones y así mismo mejorar su postura en el equilibrio.

·        Prevenir cualquier tipo de molestia o lesión, haciendo elongación de los músculos mas trabajados.



FIRMA DE QUIEN ENTREGA

Angie Tatiana Luque C.
FIRMA DE QUIEN RECIBE

Daysi Osorio

FECHA DE ENTREGA:

25-05-2020

Recordar que hay que preparar con anterioridad el uniforme y agua para hidratación, tenga en cuenta invitar a su familia, estas actividades te van a servir mucho para disfrutar, descansar y renovar energías.

DESCARGAR EL LINK DONDE ENCONTRARAS LA CLASE.

 https://www.youtube.com/watch?v=5AuxL1NYAL4&t=21s  


SEMANA    DEL 8  DE JUNIO AL 12 DE JUNIO.



FORMATO DE PLANEACIÓN PEDAGÓGICA
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE.  LFDD

Docente en formación:

 Angie Tatiana Luque

ASIGNATURA:
Educación Física práctica II
POBLACIÓN A LA QUE ESTAN DIRIGIDAS LAS ACCIONES:

Grado 503 – Población 10 – 12 años

OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA:


Reconocer e interactuar los movimientos de equilibrio estático y dinámico en diferentes situaciones en pro de su desarrollo motriz y cognitivo.
TEMA:
Equilibrio
PERIODO:  Segundo periodo académico
ACCIONES O ACTIVIDADES PLANTEADAS
La actividad la extrajimos de la video educación física en casa y ejercicios de equilibrio infantil 
DESCRIPCIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
EVIDENCIAS QUE DEBE APORTAR EL ESTUDIANTE
OBJETIVO DE LAS
ACCIONES.
REFLEXIÓN SOBRE LA EJECUCION DE LAS ACCIONES.


CALENTAMIENTO MOVILIDAD ARTICULAR-
 ACTIVACIÓN CARDIOVASCULAR-
ESTIRAMIENTOS

Activémonos

1.    Para iniciar nuestra clase, debemos ya portar el uniforme del colegio. (Camisa, pantaloneta, medias y tenis, recordemos la hidratación)
2.      Movilidad Articular Cefalocaudal
3.      Taloneo
4.      Saltos laterales estáticos
5.      Caminar como cangrejos
10 minutos


·        Para esta actividad, implementaremos un estilo de enseñanza Mando Directo, donde los estudiantes deben seguir las instrucciones dadas por el docente.

  • Debe participar activamente en las diferentes actividades
  • El estudiante logre mantener el equilibrio estático luego de realizar varios cambios de posición.
  • Evidenciar la mejora su percepción en cuanto al equilibrio.





·        Lograr estimular la creatividad de los estudiantes cuando no se cuenta con el material acorde a las actividades.


En Marcha

Para nuestra actividad central vamos a necesitar
·         4 – 5 cojines
·        Cinta enmascarar, cuerda, lazo
·        4 hojas en blanco- cada una tendrá un color (las pueden pintar, o escribir el color), Azul, rojo, verde, amarillo.
1.     Para nuestra primera actividad vamos a tomar los cojines y los ubicaremos en fila en el suelo a una distancia de 20-30cm, esta actividad se realizará sin zapatos. El objetivo de la actividad es dar paso a paso intercalado por encima de los cojines sin caernos.
2.     Para nuestra actividad numero dos, necesitaremos la cinta, en el piso realizaremos un cuadrado de 2m x 2m. El objetivo de la actividad es caminar por encima de la cinta o la cuerda sin salirse de ella, pasando 5 veces por encima de los cuatro lados del cuadrado. Posterior a ellos, con la misma cinta o cuerda que utilizamos, ahora formaremos un triángulo, y se ejecutara de la misma manera, finalmente haremos la misma acción formando un círculo.
3.     Para nuestra tercera actividad ya debemos tener las hojas diferenciadas de un color a otro, las ubicaremos en el piso, 2 frente a nosotros separadas mas de los brazos y las otras 2 igualmente atrás. El objetivo de la actividad que al dar en voz alta el color, me ubicare con el pie correspondiente del lado que este el color. Solamente apoyando el pie del lado que este el color.

(15- 20 minutos)






Para nuestras actividades se adoptará el estilo de asignación de tareas, ya que por parte del docente encargado se les da un paso a seguir a los estudiantes para su ejecución, generándole al estudiante ser más activo y comience a tener cierta responsabilidad ya que cada actividad cuenta con un objetivo claro.


















































Como en la parte inicial se hace una asignación de tareas, para una adaptación de que los estudiantes sigan instrucciones y tomen Buenos hábitos alimenticios.



  • El estudiante logre mantener el equilibrio estático luego de realizar varios cambios de posición.
  • Evidenciar la mejora su percepción en cuanto al equilibrio.

  •  El estudiante debe lograr mantener el equilibrio con ambos miembros inferiores.



·        Movilizar la percepción, organización y representación espacial.
·        Orientas la comunicación entre iguales.



Fase Final

Para finalizar realizaremos un buen estiramiento global.
Buena hidratación
Al terminar la clase, un buen lavado de manos, y si es de su alcance comer una fruta.

Recuerden la evidencia y hacer sus comentarios en la página blog.
( 3 minutos)


Practica hábitos de higiene antes, durante y después de las actividades corporales.


Seguir instrucciones teniendo en cuenta los acuerdos y las actividades en clase.



FIRMA DE QUIEN ENTREGA

Angie Tatiana Luque
FIRMA DE QUIEN RECIBE

Daysi Osorio
FECHA DE ENTREGA:

01-06-2020



Recordar que hay que preparar con anterioridad el uniforme y agua para hidratación, tenga en cuenta invitar a su familia, estas actividades te van a servir mucho para disfrutar, descansar y renovar energías.


NOTA: COMO EVIDENCIAS ENVIAR UN V EJECUTANDO LOS EJERCICIOS.



 DESCARGAR EL LINK DONDE ENCONTRARAS LA CLASE.


Link Video :


SEMANA DEL 13 AL 17 DE JULIO.

SE TERMINÓ 



QUERIDOS ESTUDIANTES , BIENVENIDOS AL SEGUNDO CICLO ESTUDIANTIL.



Damos inicio a nuestras clases desde la distancia, confiando que saldremos adelante, teniendo en cuenta todas las medidas necesarias para quedarnos en casa y atendiendo recomendaciones que los expertos nos orientan.
Como guerreros , continuamos la vida superando cualquier dificultad, ello  nos hará más fuertes y unidos con nuestras familias.
( UN ABRAZO FRATERNAL, AURORA)

A continuación se presenta la actividad para esta semana, espero que la disfruten en familia.
La evidencia por favor videos de no más de 3 minutos para poder descargar con facilidad.

La profesora Angie Tatiana espera sus comentarios  y  cómo preparó su clase, de corazón espera que la disfruten, les permitirá salir de la rutina y recargar pilas para iniciar este  ciclo estudiantil.¡ BIENVENIDOS!




FORMATO DE PLANEACIÓN PEDAGÓGICA
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE.  LFDD


Docente en formación:

 Angie Tatiana Luque,


ASIGNATURA: Educación Física práctica II
POBLACIÓN A LA QUE ESTAN DIRIGIDAS LAS ACCIONES:

Niños de 8 a 12

OBJETIVO:

Reconocer e interactuar movimientos de equilibrio estático y dinámico en diferentes situaciones.







Identificar derecha e izquierda por medio de ejercicios básicos de lateralidad en pro de su desarrollo motriz y coordinativo.
TEMA:
Lateralidad
PERIODO:  Segundo periodo académico
Aislamiento por cuarentena
ACCIONES O ACTIVIDADES PLANTEADAS

La actividad la extrajimos de la video educación física en casa y ejercicios de equilibrio infantil 
DESCRIPCIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
EVIDENCIAS QUE DEBE APORTAR EL ESTUDIANTE
OBJETIVO DE LAS
ACCIONES.
REFLEXIÓN SOBRE LA EJECUCION DE LAS ACCIONES.


CALENTAMIENTO MOVILIDAD ARTICULAR-
 ACTIVACIÓN CARDIOVASCULAR-
ESTIRAMIENTOS

Activémonos

-        Antes de iniciar debemos contar con nuestra indumentaria adecuada para hacer ejercicio. (camisa, pantaloneta y tenis), hidratación.
-        Como primer ejercicio realizaremos movilidad articular (cefalocaudal)
-        Luego para elevación te la temperatura corporal, realizaremos 4 series de 10 repeticiones de jumping jacks. (Este ejercicio consiste en dar saltos alternos a la separación de piernas y brazos)
(10 minutos)



·        Para esta actividad, implementaremos un estilo de enseñanza Mando Directo, donde los estudiantes deben seguir las instrucciones dadas por el docente ya que son ejercicios con técnicas y movimientos específicos.



  • Debe participar activamente en las diferentes actividades









·        Adaptar el espacio para la ejecución de la práctica.
·        Ejecutar cada paso a seguir de las actividades para activación de la temperatura corporal.









En Marcha

Para iniciar nuestras actividades necesitaremos un objeto esférico mediano y pequeños (balón, pelota) y 3 recipientes plásticos (baldes, canecas .etc.)
·        Nuestra primera actividad contara con 2 niveles de dificultad.
Nivel 1
·        Ubicaremos los 3 recipientes a 1 metro de distancia el primero y enseguida en fila los otros 2 restantes.
·        Realizaremos lanzamientos primeramente con la mano derecha teniendo los dos apoyos en el piso, tratando de encestar en cualquiera de los 3 recipientes.
·        Luego realizaremos los lanzamientos con la mano izquierda.
Nivel 2
Para este nivel ubicaremos 2 recipientes uno al lado izquierdo y otro al lado derecho, en esta ocasión el lado derecho se le nombrara lado 1, y el lado izquierdo se le nombrara lado 2 y nos ubicaremos de espalda a los recipientes.
·        Al ubicarnos de espalda a los recipientes a la voz del docente encargado dará indicación a qué lado debe girar y quedar en frente a los recipientes y enseguida identificar con que mano deberán lanzar acorde al número que se les indico.
Actividad 2
Para esta actividad nos dibujaremos así mismos nuestro cuerpo en el cuaderno o en una hoja y realizaremos las siguientes indicaciones.
·        Colorea de azul la pierna izquierda
·        Colorea de verde el brazo derecho
·        Encierra en un círculo el oído derecho
·        Encierra en un círculo el ojo izquierdo
·        Realiza un triángulo a la mano izquierda
·        Realiza un triángulo a la rodilla derecha.

(15 minutos)

·        Para esta actividad, implementaremos un estilo de enseñanza Mando Directo, donde los estudiantes deben seguir las instrucciones dadas por el docente para su correcta ejecución de cada una de las actividades propuestas ya que por medio de ellas trabajaremos la lateralidad.























·        Para esta actividad, implementaremos un estilo de enseñanza Mando Directo, donde los estudiantes deben seguir las instrucciones dadas por el docente que ayudara a su proceso cognitivo en memoria a corto y largo plazo en identificar su lateralidad.







·        Para esta actividad, implementaremos un estilo de enseñanza asignación de tareas, ya que los estudiantes realizaran autónomamente la actividad al finalizar las actividades.


·        El estudiante debe ejecutar mínimo una de las actividades propuestas por el docente en formación




·        Identificar lado derecho e izquierdo de cada participante por medio de las actividades propuestas.




Recuperemos

·        Al finalizar realizaremos ejercicios de elongación de las zonas corporales trabajadas.
Tiempo de Desarrollo

5minutos


·        El estudiante debe ejecutar los ejercicios de manera autónoma al finalizar la sesión.

·        Seguir las indicaciones dadas por el docente en formación para evitar cualquier tipo de lesión.



FIRMA DE QUIEN ENTREGA

Angie Tatiana Luque
FIRMA DE QUIEN RECIBE

Daysi Osorio

FECHA DE ENTREGA:

08-07-2020









 FORMATO DE PLANEACIÓN PEDAGÓGICA
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE.  LFDD

Docente en formación:

 Angie Tatiana Luque,


ASIGNATURA: Educación Física práctica II
POBLACIÓN A LA QUE ESTAN DIRIGIDAS LAS ACCIONES:

Niños de 8 a 12

OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA:



Reconocer e interactuar movimientos de equilibrio estático y dinámico en diferentes situaciones.

.
Identificar derecha e izquierda por medio de ejercicios básicos de lateralidad en pro de su desarrollo motriz y coordinativo.
TEMA:
Lateralidad
PERIODO:  Segundo periodo académico
Aislamiento por cuarentena
ACCIONES O ACTIVIDADES PLANTEADAS

La actividad la extrajimos de la vid.




DESCRIPCIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
EVIDENCIAS QUE DEBE APORTAR EL ESTUDIANTE
OBJETIVO DE LAS
ACCIONES.
REFLEXIÓN SOBRE LA EJECUCION DE LAS ACCIONES.


CALENTAMIENTO MOVILIDAD ARTICULAR-
 ACTIVACIÓN CARDIOVASCULAR-
ESTIRAMIENTOS

Activémonos

-        Antes de iniciar debemos contar con nuestra indumentaria adecuada para hacer ejercicio. (camisa, pantaloneta y tenis), hidratación.
-        Como primer ejercicio realizaremos movilidad articular (cefalocaudal)
-        Luego para elevación te la temperatura corporal, realizaremos 4 series de 10 repeticiones de jumping jacks. (Este ejercicio consiste en dar saltos alternos a la separación de piernas y brazos)
(10 minutos)



·        Para esta actividad, implementaremos un estilo de enseñanza Mando Directo, donde los estudiantes deben seguir las instrucciones dadas por el docente ya que son ejercicios con técnicas y movimientos específicos.



  • Debe participar activamente en las diferentes actividades









·        Adaptar el espacio para la ejecución de la práctica.
·        Ejecutar cada paso a seguir de las actividades para activación de la temperatura corporal.









En Marcha

Para iniciar nuestras actividades necesitaremos un objeto esférico mediano y pequeños (balón, pelota) y 3 recipientes plásticos (baldes, canecas .etc.)
·        Nuestra primera actividad contara con 2 niveles de dificultad.
Nivel 1
·        Ubicaremos los 3 recipientes a 1 metro de distancia el primero y enseguida en fila los otros 2 restantes.
·        Realizaremos lanzamientos primeramente con la mano derecha teniendo los dos apoyos en el piso, tratando de encestar en cualquiera de los 3 recipientes.
·        Luego realizaremos los lanzamientos con la mano izquierda.
Nivel 2
Para este nivel ubicaremos 2 recipientes uno al lado izquierdo y otro al lado derecho, en esta ocasión el lado derecho se le nombrara lado 1, y el lado izquierdo se le nombrara lado 2 y nos ubicaremos de espalda a los recipientes.
·        Al ubicarnos de espalda a los recipientes a la voz del docente encargado dará indicación a qué lado debe girar y quedar en frente a los recipientes y enseguida identificar con que mano deberán lanzar acorde al número que se les indico.
Actividad 2
Para esta actividad nos dibujaremos así mismos nuestro cuerpo en el cuaderno o en una hoja y realizaremos las siguientes indicaciones.
·        Colorea de azul la pierna izquierda
·        Colorea de verde el brazo derecho
·        Encierra en un círculo el oído derecho
·        Encierra en un círculo el ojo izquierdo
·        Realiza un triángulo a la mano izquierda
·        Realiza un triángulo a la rodilla derecha.

(15 minutos)

·        Para esta actividad, implementaremos un estilo de enseñanza Mando Directo, donde los estudiantes deben seguir las instrucciones dadas por el docente para su correcta ejecución de cada una de las actividades propuestas ya que por medio de ellas trabajaremos la lateralidad.























·        Para esta actividad, implementaremos un estilo de enseñanza Mando Directo, donde los estudiantes deben seguir las instrucciones dadas por el docente que ayudara a su proceso cognitivo en memoria a corto y largo plazo en identificar su lateralidad.







·        Para esta actividad, implementaremos un estilo de enseñanza asignación de tareas, ya que los estudiantes realizaran autónomamente la actividad al finalizar las actividades.


·        El estudiante debe ejecutar mínimo una de las actividades propuestas por el docente en formación




·        Identificar lado derecho e izquierdo de cada participante por medio de las actividades propuestas.




Recuperemos

·        Al finalizar realizaremos ejercicios de elongación de las zonas corporales trabajadas.
Tiempo de Desarrollo

5minutos


·        El estudiante debe ejecutar los ejercicios de manera autónoma al finalizar la sesión.

·        Seguir las indicaciones dadas por el docente en formación para evitar cualquier tipo de lesión.



FIRMA DE QUIEN ENTREGA

Angie Tatiana Luque
FIRMA DE QUIEN RECIBE

Daysi Osorio

FECHA DE ENTREGA:

08-07-2020



ESTE ES EL ENLACE DONDE PUEDES INGRESAR PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD.

Link video completo  https://www.youtube.com/watch?v=JIc_HFODLcw&feature=youtu.be  



SEMANA DEL 21 DE JULIO AL 24.


FORMATO DE PLANEACIÓN PEDAGÓGICA
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE.  LFDD


Docente en formación:

Angie Tatiana Luque C.

ASIGNATURA: Educación Física práctica II
POBLACIÓN A LA QUE ESTAN DIRIGIDAS LAS ACCIONES:

Niños de 8 a 12

OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA:
Ejecutar ejercicios y actividades tendientes a incrementar la aptitud física, conforme a sus posibilidades de superación personal y limitaciones físico motoras.
TEMA:
Acondicionamiento Físico
PERIODO:  Segundo periodo académico
Aislamiento por cuarentena
ACCIONES O ACTIVIDADES PLANTEADAS

La actividad la extrajimos de la video educación física en casa y ejercicios de equilibrio infantil 
DESCRIPCIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
EVIDENCIAS QUE DEBE APORTAR EL ESTUDIANTE
OBJETIVO DE LAS
ACCIONES.
REFLEXIÓN SOBRE LA EJECUCION DE LAS ACCIONES.

CALENTAMIENTO MOVILIDAD ARTICULAR-
 ACTIVACIÓN CARDIOVASCULAR-
ESTIRAMIENTOS

Activémonos
-        Para iniciar nuestra clase debemos estar con nuestra indumentaria adecuada, (camisa, pantaloneta, tenis) y con nuestra hidratación a la mano, adaptando el espacio para ejecutar la clase.
-        Luego pasamos a realizar movilidad articular (cefalocaudal).
-        Después pasamos a realizar un taloneo en el puesto de 20 repeticiones por 4 series, para un total de 80 repeticiones.

 (10 minutos)



·        Para esta actividad, implementaremos un estilo de enseñanza Mando Directo, donde los estudiantes deben seguir las instrucciones dadas por el docente ya que son ejercicios con técnicas y movimientos específicos.



  • Debe participar activamente en las diferentes actividades









·        Adaptar el espacio para la ejecución de la práctica.
·        Ejecutar cada paso a seguir de las actividades para activación de la temperatura corporal.








En Marcha

Para esta fase de acondicionamiento físico, necesitaremos un tapete o colchoneta pequeña y trabajaremos de la siguiente manera:

1.      Cardio  X 15 segundos
2.      Fuerza X 10 segundos
3.      Recuperación X 10 segundos

-        Iniciaremos con pies rápidos durante 15 segundos.
-        Pasados los 15 segundos, continuamos a realizar preparación y recuperación de flexiones de brazo durante los siguientes 10 segundos.
-        Luego procedemos a realizar desplazamientos laterales en preparación y recuperación. 10 segundos y pasamos a ejecutar la acción durante 15 segundos.
-        Volvemos a fase de preparación y recuperación de sentadillas en 10 segundos, y pasamos a la ejecución de 10 segundos.
-        Volvemos a fase de preparación y recuperación de escaladores.10 segundos, y ejecutamos durante 15 segundos.
-        Pasamos a los ejercicios de plancha con fase de preparación y recuperación de 10 segundos, para después pasar a la ejecución durante 10 segundos siguientes.
-        Pasamos a realizar flexiones hacia los glúteos o taloneo en preparación y recuperación, durante 10 segundos, y entramos a la parte de ejecución durante los siguientes 15 segundos.
-        Volvemos a fase de preparación y recuperación de nuestro ejercicio el puente durante los 10 segundos, y pasamos a ejecutar la acción durante los 10 segundos siguientes.
-        Pasamos a fase de recuperación y preparación durante 10 segundos en campo a través que se ejecuta dando un pequeño salto coordinativo de pie y mano cruzada. Para luego pasar a los siguientes 15 segundos de ejecución.
-        Volvemos a fase de recuperación y preparación de patada en aleteo, que consta de posición cubito supino (bocarriba) a realizar una elevación alterna de las piernas totalmente extendidas. 10 segundos, y entramos a tiempo de ejecución durante los siguientes 10 segundos.


(10 minutos)













Descanso Activo
-        Realizaremos ejercicios de take a break durante 30 segundos. (consiste en movimientos de tronco y brazos).
-        Pasaremos a realizar feedback de la clase.

·        Para esta actividad, implementaremos un estilo de enseñanza Mando Directo, donde los estudiantes deben seguir las instrucciones dadas por el docente para su correcta ejecución de cada una de las actividades propuestas ya que por medio de ellas trabajaremos nuestra parte de acondicionamiento físico.























































·        Para esta actividad, implementaremos un estilo de enseñanza Mando Directo, donde los estudiantes deben seguir las instrucciones dadas por el docente ya que son ejercicios con técnicas y movimientos específicos.























·        El estudiante debe seguir las indicaciones y los tiempos establecidos por la docente en formación por cada ejercicio.












































































·        Estimular la autonomía personal, desarrollando las capacidades de programación personal de entrenamiento y actividad física en general




·        Elaborar y poner en práctica supervisada su propio programa personal de condición física, orientado al desarrollo de cualidades físicas y calidad de vida.








































































·        Seguir las indicaciones dadas por el docente en formación para evitar cualquier tipo de lesión.





Recordar que hay que preparar con anterioridad el uniforme y agua para hidratación, tenga en cuenta invitar a su familia, estas actividades te van a servir mucho para disfrutar, descansar y renovar energías.

ESTE ES EL ENLACE DONDE PUEDES INGRESAR PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD.


 https://www.youtube.com/watch?v=msLTHldXyCw&t=1s









PLANEACION SESION 8
FORMATO DE PLANEACIÓN PEDAGÓGICA
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE.  LFDD

Docente en formación:

Angie Tatiana Luque C.
ASIGNATURA:

Educación Física.
POBLACIÓN A LA QUE ESTAN DIRIGIDAS LAS ACCIONES:
Niños de 8 a 12 años
OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA:

Fortalecer la coordinación viso-manual por medio de actividades lúdicas para una mejor precisión en su desarrollo motriz y coordinativo.

TEMA:  
Coordinación Viso-Manual

PERIODO
Segundo periodo académico
Aislamiento por cuarentena


ACCIONES O ACTIVIDADES PLANTEADAS
DESCRIPCIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
EVIDENCIAS QUE DEBE APORTAR EL ESTUDIANTE
OBJETIVO DE LAS
ACCIONES.
REFLEXIÓN SOBRE LA EJECUCION DE LAS ACCIONES.
Activémonos

·        Para iniciar, debemos estar ya en disposición en un espacio adecuado y con la indumentaria correcta (camiseta, pantaloneta y tenis).
·        Continuamos con movilidad articular (cefalocaudal)
·        Pasamos a un juego llamado Mundo al revés: donde la docente encargada dará una acción a realizar y los estudiantes deben ejecutar tal acción, pero al revés. Ejemplo: si dice arriba los estudiantes se agachan, si dice quietos, los estudiantes deberán trotar en el puesto.
(10 minutos)
Para esta primera fase, se iniciara con un mando directo en nuestros dos primeros pasos, ya que se deben seguir las indicaciones que brinda la docente en formación, para una correcta ejecución.
Para nuestro
último paso se manejara un estilo de enseñanza en descubrimiento guiado ya que consiste en esa relación particular entre docente y estudiante, donde es activa la participación del alumno en el proceso dirigido a descubrir y el docente orienta al aprendizaje del mismo donde así mismo toman la decisión que van descubriendo a medida que avanza el ejercicio.
·        El estudiante debe participar activamente en toda la primera fase de activémonos.
·        El estudiante debe, tener una mayor concentración a la hora de jugar mundo al revés.
·        Adaptar el espacio para la ejecución de la práctica.
·        Implementar una mayor concentración a la hora de escuchar una indicación.

En marcha

Para nuestras actividades a realizar necesitaremos un rollo de papel higiénico como insumo para nuestras actividades. En caso de no contar con él, podemos tomar cualquier otro objeto suave (peluches, medias enrolladas, etc.)

1.      Tomaremos el rollo de papel higiénico, y lo lanzaremos hacia arriba lo mas alto posible, en el lapso de tiempo que demora el papel en volver a caer daremos en orden numérico de 1 a 5 aplausos seguidos y recepcionamos la caída del papel en nuestras manos. El papel no puede caer al piso. Ejemplo: lanzamos el papel, damos 1 aplauso mientras el papel cae, luego recpcionamos el papel. Luego ejecutamos el mismo lanzamiento, pero esta vez damos 2 aplauso y ercepcionamos Así sucesivamente hasta poder completar 5 aplausos seguidos y recepcionar el papel en las manos sin dejarlo caer al piso.
2.      Para nuestro segundo ejercicio le implementaremos un poco más de dificultad.
Se realizar
á el mismo procedimiento de lanzar y atrapar el rollo de papel higiénico en una secuencia de 1 a 5 aplausos seguidos.
En esta ocasión para iniciar, lanzaremos el rollo hacia arriba, mientras el cae, nos agacharemos a tocar el suelo y atrapamos el rollo en las manos.
- Y empieza la secuencia. Ejemplo: lanzamos el rollo, mientras cae nos agachamos tocamos el piso y damos 1 aplauso y atrapamos el papel
así sucesivamente nos agachamos 2 aplausos y atrampamos, después nos agachamos 3 aplausos y atrapamos... así hasta poder completar la agachada a tocar el piso seguido de 5 aplausos y atrapando el rollo sin dejarlo caer al suelo.

Para esta fase, trabajaremos desde nuestro estilo de enseñanza en asignacion de tareas, ya que la docente en formacion les deja unas actividades donde el estudiante las ejecuta y toma las decisions en el impacto.
·        El estudiante debe ejecutar una buena coordinación viso-manual para lograr el objetivo de los 5 aplausos seguidos.
·        Mejorar la coordinación viso manual y reflejos de los estudiantes de grado 503.





Recuperemos

Para finalizar realizaremos elongación de las extremidades de tren inferior y superior, mientras se realiza feedback y una buena hidratación.
Al terminar la clase un buen lavado de manos y si es de alcance comer una fruta.

·        El estudiante debe realizar la elongación de las extremidades para evitar cualquier tipo de lesión o dolor posterior a la clase.
·        Practicar hábitos de higiene y buena alimentación antes, durante y después de las actividades corporales.

FIRMA DE QUIEN ENTREGA

Angie Tatiana Luque Cuervo
FIRMA DE QUIEN RECIBE

Daysi Osorio
FECHA DE ENTREGA:

22-07-2020

LINK URL VIDEO PREGRABADO YOUTUBE: 

CLASE  NÚMERO 9  FINAL DE AGOSTO . 

QUERIDOS  ESTUDIANTES A PARTIR DE ESTA SEMANA SE COLOCARÁ LA PLANEACIÓN PARA QUE  REALICEN SUS ACTIVIDADES Y MANDEN LAS EVIDENCIAS.

LA SEGUNDA SEMANA DE SEPTIEMBRE TIENEN ENCUENTRO SINCRÓNICO CON LA PROFE ANGIE TATIANA, ELLA NOS INFORMARA CON ANTERIORIDAD.





 FORMATO DE PLANEACI
ÓN PEDAGÓGICA

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE.  LFDD

 

Docente en formación:

 

 Angie Tatiana Luque

 

ASIGNATURA: Educación Física práctica II

POBLACIÓN A LA QUE ESTAN DIRIGIDAS LAS ACCIONES:

 

Estudiantes de 8 a 12

 

OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA:

 

Reconocer e interactuar movimientos de equilibrio estático y dinámico en diferentes situaciones.

Reconocer e interactuar movimientos de equilibrio estático y dinámico en diferentes situaciones.

Reconocer e interactuar movimientos de equilibrio estático y dinámico en diferentes situaciones.

Mejorar la coordinación viso pedica por medio de actividades lúdicas en pro de su desarrollo motriz y coordinativo.

TEMA:

Coordinación Viso - Pedica

PERIODO:  Segundo periodo académico

ACCIONES O ACTIVIDADES PLANTEADAS

La actividad la extrajimos de la video educación física en casa y ejercicios de equilibrio infantil 

DESCRIPCIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA

EVIDENCIAS QUE DEBE APORTAR EL ESTUDIANTE

OBJETIVO DE LAS

ACCIONES.

REFLEXIÓN SOBRE LA EJECUCION DE LAS ACCIONES.

 

 

ACTIVEMONOS

 

·        Antes de iniciar debemos tener la indumentaria adecuada para hacer ejercicio y adaptar un espacio en la casa. (recordemos tener hidratación a la mano)

·        Movimiento articular (cefalocaudal)

·        Esta Clase la trabajaremos de manera descalzos (sin zapatos ni medias).

1.      Nos desplazaremos en puntas de pies (ida y vuelta)

2.      Luego nos desplazaremos en talones (ida y vuelta)

3.      Después nos desplazaremos en borde externo. (ida y vuelta)

4.      Luego nos desplazaremos en borde interno (ida y vuelta)

 

(10 minutos)

 

 

 

·        Para esta actividad, implementaremos un estilo de enseñanza Mando Directo, donde los estudiantes deben seguir las instrucciones dadas por el docente.

 

 

 

  • Debe participar activamente en las diferentes actividades.
  • Elevación de la temperatura corporal

 

 

 

 

 

 

 

 

·        Adaptar el espacio para una buena ejecución de las actividades.

 

 

 

 

 

 

En Marcha

 

Materiales

·       Vamos a necesitar un par de medias enrolladas, en 2 tamaños, uno será pequeños y otro un poco más grande.

·       Un balón de peluche mediano suave que no pese, o un muñeco de peluche o un cojín.

·       4 palos de escoba o recogedor

 (recordemos que esta actividad se realiza descalzos, sin medias ni zapatos)

 

Actividad 1

 

·       Nos sentaremos en el piso, ubicaremos nuestras palmas de las manos en el piso por detrás de nuestro cuerpo y tomaremos con los pies descalzos nuestras medias enrolladas grandes. Realizaremos 10 lanzamientos hacia arriba, dejando caer las medias y volviendo a agarrarlas para el otro lanzamiento.

·       Después de realizar los 10 lanzamientos, pasaremos a realizar otros 10 lanzamientos, pero cada vez que lancemos hacia arriba, al momento de caer las media intentaremos patearlas con el pie derecho 10 veces.

·       Después procedemos hacer el mismo procedimiento, pero esta vez intentaremos patear con el pie izquierdo, 10 veces.

·       Por último, volvemos a ejecutar todo este proceso, pero con las medias enrolladas pequeñas. (10 lanzamientos hacia arriba, luego 10 lanzamientos con golpe de pie derecho y finalizamos con 10 lanzamientos con golpe de pie izquierdo).

 

Actividad 2

 

·       Para esta actividad tomaremos nuestro balón liviano o muñeco de peluche y nuestros palos de escoba.

·       Ubicaremos los palos de escoba en el suelo a medio metro de distancia uno del otro.

·       Procedemos a ejecutar la actividad, en posición 2 apoyos (de pie), con nuestros pies apretaremos fuerte nuestro balón y saltaremos en medio de cada palo de escoba en ida y vuelta en desplazamiento de frente sin soltar nuestro balón.

·       Luego nos desplazaremos con saltos laterales (ida y vuelta)

·       Después procedemos a desplazarnos uno al frente y el siguiente lateral, volvemos uno al frente y el siguiente lateral. (ida y vuelta)

 

Culminemos

 

Se realizará feedback

·       Para la parte final realizaremos estiramientos dinámicos donde, elevarán uno de sus pies para que también trabaje equilibrio. Posteriormente, flexionan el tronco acercando la frente a las rodillas, y a tocar los pies con la punta de los dedos.

 

·        Para esta fase implementaremos un estilo de enseñanza en descubrimiento guiado, ya que por medio de las actividades el estudiante deberá ejecutar a mejor manera que se le facilite, implementando su creatividad y coordinación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

·        En esta actividad se dará manejo a un estilo de enseñanza en mando directo, donde cada estudiante deberá ejecutar según lo indicado por la docente en formación.

 

 

·        El estudiante debe realizar correctamente los lanzamientos y mínimo 5 golpes seguidos con cada pie.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

·        El estudiante deberá realizar los desplazamientos de forma continua y coordinada, según las indicaciones de la docente en formación.

 

 

·        Lograr la coordinación viso pedica en las diferentes actividades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

·        Movilizar la percepción, organización y representación espacial junto con la coordinación viso pedica.

 

 

 

 

 

 

 

 

FIRMA DE QUIEN ENTREGA

 

Angie Tatiana Luque

 

FIRMA DE QUIEN RECIBE

 

Daysi Osorio

 

FECHA DE ENTREGA:

 

30-07-2020

 


 
 Link video .

https://www.youtube.com/watch?v=H90GzJ2mr78


SEMANA DEL 14  DE  SEPTIEMBRE AL 18.

FORMATO DE PLANEACIÓN PEDAGÓGICA

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE.  LFDD

 

Docente en formación:

 

 Angie Tatiana Luque

 

ASIGNATURA: Educación Física práctica III

POBLACIÓN A LA QUE ESTAN DIRIGIDAS LAS ACCIONES:

 

Estudiantes de 8 a 12

 

OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA:

 

Reconocer e interactuar movimientos de equilibrio estático y dinámico en diferentes situaciones.

Reconocer e interactuar movimientos de equilibrio estático y dinámico en diferentes situaciones.

Reconocer e interactuar movimientos de equilibrio estático y dinámico en diferentes situaciones.

Adaptar a los músculos del tren inferior y superior por medio de ejercicios de flexibilidad para posturas gimnasticas.

TEMA:

Posturas de Yoga

PERIODO:  Segundo periodo académico

ACCIONES O ACTIVIDADES PLANTEADAS

La actividad la extrajimos de la video educación física en casa y ejercicios de equilibrio infantil 

DESCRIPCIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA

EVIDENCIAS QUE DEBE APORTAR EL ESTUDIANTE

OBJETIVO DE LAS

ACCIONES.

REFLEXIÓN SOBRE LA EJECUCION DE LAS ACCIONES.

 

ACTIVEMONOS

 

·        Movimiento articular (cefalocaudal)

·        20 jumping jacks: son saltos repetitivos donde al mismo tiempo que abres las piernas también abres los brazos y cierras al tiempo igualmente.

·        Realizaremos elongación de tren inferior y superior.

 

(10 minutos)

 

 

 

·        Para esta actividad, implementaremos un estilo de enseñanza Mando Directo, donde los estudiantes deben seguir las instrucciones dadas por el docente.

 

 

 

  • Debe participar activamente en las diferentes actividades
  • Debe elevar la temperatura corporal, para prevención de lesiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

·        Movilizar la percepción, organización y representación espacial.

 

 

 

 

 

 

En Marcha

 

Materiales: Una colchoneta o un tapete o una cobija gruesa

 

Para esta sesión trabajaremos diferentes posturas para niños en actividades de Yoga, en este caso realizaremos 13 posturas con su paso a paso de cada una. Recordar que para esta sesión trabajaremos sin zapato.

 

Figura 1: Armadillo

Optaremos por una posición de cubito supino (boca-arriba), posterior a esto, flexionaremos rodillas y con ayuda de nuestras manos las llevaremos a tocar nuestra frente.

 

Figura 2: Pinza

 En una posición de sentados, realizaremos extensión de piernas y trataremos de llevar nuestra frente a tocar las rodillas sin hacer flexión de las mismas.

 

Figura 3: Loto o Mariposa

En una posición de sentados juntaremos nuestra planta de los pies, y bajaremos las piernas a tocar el suelo lo que más podamos.

 

Figura 4: Ardilla

Tomaremos una posición de sentadilla profunda y sostenemos ahí juntado las palmas de nuestras manos frente a nuestro pecho.

 

Figura 5: Barco

Posición cubito.supino, elevaremos nuestras piernas en total extensión y brazos totalmente extendidos.

 

Figura 6: Vela

En posición cubito supino, realizaremos una elevación de piernas totalmente extendidas, realizando una pequeña elevación de cadera.

 

Figura 7: Arco

En posición cubito prono, llevaremos piernas y brazos hacia nuestra parte lumbar (espalda) y nos tomaremos los pies halando hacia nuestra cabeza.

 

Figura 8: Arado

Posición cubito supino, llevaremos nuestros pies a pasarlos por encima de nuestra cabeza, sin ayuda de los brazos.

 

Figura 9: Puente

Posición de cubito supino, haciendo una elevación de cadera, y brazos totalmente extendidos sobre el suelo.

 

Figura 10: León

Tomaremos la posición de loto o mariposa, y realizaremos un cambio con las manos, ya que las llevaremos al frente de nuestras piernas, apoyándolas en el suelo.

 

Figura 11: Árbol

En una posición bípeda (de pie), haremos flexión de una de nuestras piernas y llevaremos la planta del pie a nuestros aductores, al tiempo elevaremos nuestros brazos totalmente extendidos y los dedos en total extensión.

 

Figura 12: Perrito

Tomaremos una posición cuadrúpeda (cuatro apoyos) y elevaremos nuestros glúteos lo que más podamos.

 

Figura 13: Avión

En una posición bípeda (de pie), llevaremos nuestro tronco hacia el frente lo que mas podamos al tiempo que elevaremos una de nuestras piernas, haciendo una línea paralela horizontal entre nuestro tronco y pierna.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

·        En esta primera parte trabajaremos desde el mando directo ya que, para los ejercicios ya técnicos, se procede a explicar y demostrar el gesto o ejercicio a realizar por los estudiantes siguiendo un esquema lineal.

 

 

 

 

·       El estudiante debe ejecutar cada postura de flexibilidad de manera correcta haciendo los tiempos sugeridos, para adaptación del cuerpo en elongación como exploración de las diferentes habilidades gimnasticas, cuidando su postura en la realización de los diferentes ejercicios planteados.

 

·        Preparar previamente al estudiante a la postura de los ejercicios dados.

·       Aumentar la flexibilidad de la columna.

·        Disminuir posibilidad de lesiones musculares

 

 

Culminemos

 

Se realizará feedback

·       Para la parte final realizaremos estiramientos dinámicos donde, elevarán uno de sus pies para que también trabaje equilibrio. Posteriormente, flexionan el tronco acercando la frente a las rodillas, y a tocar los pies con la punta de los dedos.

 

Tiempo de Desarrollo

 

5minutos

 

 

 

 

 

 

 

 

Explorar la creatividad en los estudiantes bajo su capacidad condicional en diferentes contextos.

 

 

FIRMA DE QUIEN ENTREGA

 

Angie Tatiana Luque

 

FIRMA DE QUIEN RECIBE

 

María Aurora Fandiño 

 

FECHA DE ENTREGA:

 

14-09-2020

 

 

LINK URL VIDEO PREGRABADO:   

https://www.youtube.com/watch?v=14V-susPgpY&feature=youtu.be

 



40 comentarios:

  1. Buen día para todos, espero se encuentren muy bien de salud junto con sus familias.
    Quiero recordarles los ejercicios planteados para esta semana, debemos practicarlos para beneficios de nuestra motricidad e integración con nuestra familia.
    Los ejercicios de yoga nos van ayudar para otras actividades que veremos mas adelante.
    Vamos a tener un reto en familia al final, para ello debemos seguir las instrucciones de cada ejercicio o actividad que se plantean cada semana.

    Recuerden enviar sus evidencias.

    Animo!

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  2. Chicos buen día para todos, recordemos realizar los ejercicios planteados, ser muy juiciosos y precavidos en cada ejercicio planteado, seguir las recomendaciones para evitar lesiones.
    Tenemos reto a realizar, mucho animo y esfuerzo para lograr nuestro objetivo.
    Invitemos a nuestros familiares a ser participes de los ejercicios.

    Mucho animo!

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  3. Gracias, estamos en mi casa haciendo ejercicios diariamente con mi familia.

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  4. Buen día para todos, por favor estar pendiente de la otra parte del vídeo que falta por subir, ya que hemos tenido problemas con la plataforma para subirlo.

    Mucho animo, recordemos que cada ejercicio debe ser ejecutado de manera correcta y con las indicaciones que se brindan, para evitar cualquier tipo de lesión.

    Bendiciones para todos!.

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  5. Chicos buen día para todos,
    no veo comentarios de ninguno, recuerden que por este medio les resuelvo inquietudes o cualquier tipo de pregunta que surga.

    Animo chicos quiero leerlos!

    Bendiciones!

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  6. Profe buenos días para mi concepto las clases son muy largas y con poco entusiasmo que ya se va aburrida la clase propongo hacer clases más divertidas con material que esté en la casa y que se pueda utilizar enseñar sobre su materia y para que nos sirve sus beneficios, pues también Agradesco su esfuerzo por lo que hace y como el aprendizaje es para todos, todos debemos aprender

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    1. Buen día, por favor especificar nombre de estudiante.

      Claro que si, sus opiniones son muy bien recibidas, debemos tener en cuenta que estamos haciendo un proceso motriz para finalizar en habilidad gimnástica y se esta iniciando desde lo básico, los materiales se ha tratado de realizar con objetos que tengamos en casa, igualmente se tendrá en cuenta la observación.

      Animo mis niños, se que este proceso es algo diferente pero debemos ser constantes y adaptarnos.

      Buen día.

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  7. Buen trabajo profe gracias por las actividades la idea es que nos ejercitemos así sea estando en la casa y estas actividades nos distraen y ponen a mover el cuerpo un poquito.

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    1. Buen día Duvan,
      claro que si tienes toda la razón,desde casa también podemos realizar actividad física y fortalecer nuestra parte motriz.

      Recordemos que todo va en la actitud y disposición que le demos a las actividades.

      Animo con esos ejercicios.

      Buen día.

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  8. Buen día para todos, espero se encuentren muy bien en sus hogares junto a sus familias.

    A continuación realizare retroalimentacion de algunos vídeos que me hicieron llegar algunos de ustedes.

    A todos, felicitarlos por realizar las actividades, sacar el tiempo y la disponibilidad para ejecutar cada uno de los ejercicios que se proponen, aunque no todos contamos con los materiales y con el espacio adecuado, lo importante es la actitud con la que hacemos las cosas y adaptamos para poder realizar nuestros ejercicios y que nos ayuden a recargar energía.

    Hago comentarios de vídeos que recibí:

    Duvan Arley Malaga Guerrero: Muestras evidencia de realizar mínimo una de las actividades propuestas por sesión, te felicito porque aunque no cuentas con un espacio suficientemente amplio, lo adaptas con lo que cuentas y demuestras interés en completar la actividad. Por otro lado para la actividad de equilibrio en las prendas de vestir debes tener en cuenta que la pierna que no tienes de apoyo la debes elevar un poco mas a la hora de bajar a recoger tu siguiente prenda. Muy bien Duvan, Animo.

    Juan Felipe Mendivelso Granados: Juan, muy bien adaptado el espacio y la ubicación de los cojines, mantienes el equilibrio de buena manera, recuerda que al dar cada paso y avanzar al otro cojín, debes extender los brazos hacia los costados y la pierna que queda en el aire debes elevarla un poco mas para que en esa posición mantengas el equilibrio. Muy buen trabajo, Animo.

    Animo chicos a todos, recuerden que desde acá por el blog yo los retroalimento y respondo cualquier tipo de inquietud.

    Animo mis niños para que juntos saquemos este proceso adelante.

    Bendiciones, quedo atenta.

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  9. Jacobo Garzon Guerrero: Muestras evidencia de realizar parte inicial de la sesión ejecutando el paso a paso de las actividades que se proponen, ten en cuenta realizarlo con un poco mas de dinamismo y creamos una mejor actitud y disposición para las sesiones de clase a trabajar. Animo.

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  10. https://www.blogger.com/Link%20video%20completo%20%20https://www.youtube.com/watch?v=JIc_HFODLcw&feature=youtu.be buen dia profesoras quiero decirles que ingreso a este link de los ejercicios y me sale error, ya lo he intentado varias veces y me sale lo mismo. gracias y buen dia. Maria alejandra velasquez curso 503

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    1. Buen día Alejandra, acá en esta misma pagina en la parte superior encuentras cada planeacion con su respectivo vídeo en su semana correspondiente.

      http://proyectointegrado520172.blogspot.com/p/educacion-fisica-y.html, recuerda que este es nuestro blog en la pestaña de educación física.

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    2. https://www.youtube.com/watch?v=JIc_HFODLcw&feature=youtu.be

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  11. Juan Felipe Mendivelso Granados, Presentas la evidencia del trabajo del 17 de julio en el tema de lateralidad con los lanzamientos a distancia, te felicito, me encanta que te gozas y disfrutes cada actividad mostrando superación a los retos que se te ponen, esa actitud es genial, recuerda que si a cierta distancia cumples con el objetivo, pon tu mismo un grado de dificultad un poco mas alto, Ejemplo: mas distancia o realizar la segunda parte de la actividad donde se hace el giro y el lanzamiento del mismo lado. Gracias por enviar tus evidencias y estar comprometido con las clases. ANIMO JUAN.

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  12. hola profesora soy juliana suspes no se a donde debo mandar las evidencias me puede ayudar gracias

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    1. Juliana Buenas tardes, las evidencias deben enviarlas a mi correo electrónico, con nombre completo y fecha de la actividad que realiza.

      angie.luque@uniminuto.edu.co

      Feliz día.

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  13. Juan Felipe Mendivelso Granados: Presentas evidencia de la clase de la semana del 21 al 24 de julio, sigue así de motivado al ejecutar las clases, recuerda que esta sesión de acondicionamiento físico era repetitiva ya que era un corta pero exigente. Sigue así de juicioso, muy bien.


    Adriel Hinojoza Garcia: Presentas evidencia de la semana de trabajo del 13 al 17 de julio, debes ejecutar la clase con mas actitud dinámica y cada ejercicio debes completarlo según los tiempo y repeticiones asignadas, trata de realizar aparte del calentamiento una de las actividades de nuestra parte central, recuerda que lo inicial, es para activar el cuerpo al movimiento. Animo Adriel.

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  14. Buenas tardes Profe Dios la bendiga le envié unas fotos por el whasapatt a la profe Aurora no se si lo recibiste. y el video de la semana pasada no me lo deja abrir sale error 404.

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    1. Camilo buenas tardes,
      Gracias por tu saludo
      1. con respecto a las fotos, hasta el momento no las he recibido, puedes enviarlas a mi correo electrónico (angie.luque@uniminuto.edu.co), especificando nombre completo y fecha de la semana o tema que realizaste.
      2. Cuando el link no te abra, copias y pegas el link en otra pestaña. Este es el link: https://www.youtube.com/watch?v=JIc_HFODLcw&feature=youtu.be

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  15. Chicos varias observaciones para todos

    1. enviar evidencias a mi correo electrónico, especificando nombre completo y fecha o tema de la clase que ejecutan. Ejemplo: (Angie Tatiana Luque Clase Educación Física Semana 21-24 julio).

    2. en lo posible enviar las evidencias de los ejercicios o actividades de la parte central de la clase, ya que la parte inicial siempre sera la misma, dado a que es el calentamiento y estamos preparando el cuerpo a cualquier tipo de movimiento.

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  16. Retroalimentacion:

    Jacobo Garzon: presentas evidencia de calentamiento, pero:

    1. por favor especificar fecha de la clase o tema que estás realizando
    2. tratar de enviar evidencia de los ejercicios de la parte central, ya que la parte inicial es el calentamiento de todas las actividades para preparar el cuerpo al movimiento.
    3. debes mostrar una mejor actitud en las clases, un poco mas dinámico, sacar las manos de los bolsillos, etc, Animo Jacobo, poco a poco vamos a ir trabajando y adaptándonos a este tipo de sesiones.

    Duvan Arley Malaga Guerrero: presentas una muy buena evidencia de la clase del 21 al 24 de julio, ejecutanto la parte inicial o calentamiento y nuestra parte central de acondicionamiento físico, recuerda que este trabajo era de tiempo corto pero un poco mas exigente osea con un poco mas de intensidad, en el ejercicio de la plancha recuerda bajar un poco mas la cola, debes estar totalmente alineado, trata de ejecutar los ejercicios de manera en como se muestran para adquirir una postura correcta. Muy bien Duvan sigue así de juicioso.


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  17. SHARITH MICHELL HENRIQUEZ QUIROZ: En el correo que me envías no se evidencia ningún archivo, revisar y volver a enviar por favor.

    ADRIEL DAVIN HINOJOZA GARCIA: Presentas evidencia de la semana 21 al 24 de julio, para tener en cuenta:
    1. Por favor al enviar sus evidencias al correo, especificar nombre completo y fecha de la sesión que realiza, ejemplo: (Angie Tatiana Luque clase educación física semana 21-24 julio)
    2. Enviar en un solo correo el archivo de la semana.
    3. Los ejercicios de esta actividad de acondicionamiento físico era corta pero exigente, debemos exigirnos un poco mas al realizar los ejercicios, debes mostrar una actitud mas dinámica.
    4. ejecutar los ejercicios tal cual se indican, practiquemos mas los ejercicios de escaladoras ya que la ejecución no es del todo correcta.

    Sigue así de juicioso y disfruta de las actividades.

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  18. Aura Valentina Velasquez Leon: Entregas evidencia de la semana del 21-24 julio, muy bien ese vídeo, muy bien explicado, tratemos de enviar evidencias de la parte central de la actividad. También envías evidencia del 13-17, ante todo me alegra mucho que cuentes con la motivación de tu mamita al ejecutar las actividades, adaptas el material y el espacio con el que cuentas para desarrollar la actividad de lateralidad por medio de lanzamientos, Y presentas tu dibujo corporal.Te felicito, sigue así de juiciosa y animada al hacer los ejercicios.

    Julieth Sofia Martinez: Presentas evidencia de la semana del 13-17, muy buena presentación con la indumentaria adecuada, realizas un muy buen calentamiento elevando la temperatura corporal como se te indica,ejecutas las actividades completas.
    los lanzamientos en lo posible trata de realizarlos con un poco mas de distancia(puedes intentar desde la linea que divide los 2 cuartos), adaptas los materiales muy bien acorde a lo que tienes en la casa, te felicito, cuentas con apoyo y compañía de tus familiares, que te ayudan a ejecutar las actividades y te motivan mas. Te felicito porque cada vez que te equivocas igualmente corriges y lo ejecutas bien.

    Sergio Alejandro Sandoval Murcia:
    1. Por favor en los vídeos que envías dejar un mensaje con tu nombre completo y la clase que estas realizando bien sea por tema o por fecha.
    Entregas evidencia de la actividad de mundo al revés, muy buena ejecución y buena concentración. Recuerda que todas las clases debes estar en pantaloneta, realizas correctamente los lanzamientos. Animo en salir de la rutina y practicar los ejercicios.

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  19. Buenos días profe, Dios la bendiga me puede hacer el favor le confirma si le llego correo de mis actividades David Gutierrez curso 503.Gracias.

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  20. Buenos días profe, una pregunta es que le envie la evidencia de las actividades que realice pero no he tenido ninguna respuesta si realmente le llegaron los correos o no. que correcciones sed deben realizar. Agradecería me confirme el recibido de las actividades. Gracias Dios la bendiga.

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  21. Buenas Tardes Profe. No he recibido retroalimentacion de los videos enviados. quiero saber si voy al día o tengo algun pendiente. Agradezco la atención. Maria Camila Moreno Noguera 503

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  22. Buen Día, Pido excusas por no haber podido retroalimentar antes, pero me encontraba en un periodo de transaccional por parte de la universidad, esta semana retomamos de nuevo con las actividades y su respectivas retroalimentaciones.

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  23. Duvan Arley Malaga Guerrero: Te presentas con la indumentaria adecuada, inicias con los ejercicios planteados desde el calentamiento previo, adaptas un buen espacio para recibir la clase, Ten en cuenta que tu familia también puede ser participe de los ejercicios.Recuerda que lo que me envíes al correo debes especificar que clase o sesión estas haciendo o por fecha de semana que estés trabajando, ya que cada semana trabajamos temas diferentes. En la actividad 8 que trabajamos coordinación viso manual hay que trabajar mas esa coordinación, sigue animado con las clases vale.

    Sara Sanabria: Sara para empezar por favor recuerda que debes especificare la actividad que estas haciendo en el correo que me envíes, recuerda que la indumentaria adecuada es pantaloneta, camiseta y tenis. Debemos soltar un poquito el cuerpo para que los movimientos se vean mas fluidos, aunque tu actitud y disposición al comenzar los ejercicios no es la mas motivante, al final disfrutas un poco mas de las actividades, recuerda que debemos divertirnos con los ejercicios y gozarla al máximo. Hasta el momento solo he recibido tu evidencia de la clase numero 8, debes ponerte al día.

    Juan Felipe Mendivelso: Juan, presentas evidencia de la clase 8, dando un buen manejo al trabajo de cada actividad, buena concentración, excelente indumentaria para la clase (vestuario), la idea es no quedarse quieto en la explicación de los ejercicios, debemos ser un poco mas activos en la participación. Con respecto a u pregunta del proceso que llevas, de tu parte he recibido las ultimas 4 clases ( del 8 - 12 junio, 13-17 julio, 21-24 julio, y del 27-31 julio).

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  24. Juan Pablo Bautista: Por favor en los correos que me envíes debes especificar que clase o sesión estas realizando bien sea por tema o por fecha de semana de trabajo, la indumentaria recuerda que debe ser pantaloneta, camiseta y tenis, la verdad no se que actividad me estas presentando ya que por mi parte no he puesto esos ejercicios en ninguna actividad, porfa revisa que estés enviando los ejercicios correctos que dejo yo.

    Maria Camila Moreno Noguera: Camila, me envías evidencia de la ultima clase, del trabajo de coordinación viso manual, donde debes:
    1. Recuerda la indumentaria adecuada para trabajar la clase, pantaloneta, camiseta y tenis, en todas las clases.
    2. Debes tener una mejor disposición y actitud a la hora de realizar los ejercicios planteados
    3. Recuerda en los correos que me envíes de tus evidencias, especificar que clase o sesión estas realizando, bien sea por tema o por fecha de semana que se trabaja.
    4. Hay que trabajar mas esa coordinación para obtener un mejor resultado, Animo, diviértete con cada clase.
    5. Debes ponerte al día con las actividades, te falta la semana del 13-17 julio, tema lateralidad.


    Jacobo Garzon: Envías evidencia correctamente especificando nombre completo y clase a trabajar, Estas con la indumentaria adecuada (vestuario), te felicito tu actitud y disposición han mejorado en la ejecución de las actividades, aunque para nuestra actividad de lanzamientos la idea era un objeto un poco mas grande, adaptas bien el material y lo mas importante es que ejecutas los ejercicios, Muy bien, sigue así.

    David Gutierrez: David me envías evidencias hasta la semana del 21-24 julio, te haría falta la ultima clase 8 donde el tema es coordinación viso manual.
    Por otro lado donde trabajamos el tema de equilibrio, la evidencia esta perfecta por medio de las fotos, tienes una indumentaria adecuada para trabajar en clase, adaptas muy bien el espacio y el material para realizar los ejercicios, en la sesión de literalidad, te felicito por la adaptación que le das a los materiales, muy creativo, podías tener un poco mas de distancia para el lanzamiento, por ultimo muy lindo tu dibujo. Te felicito David, muy buenos trabajos y lo explicas muy bien, recuerda ponerte al día.


    Maria Alejandra Velazquez Cepeda: Recomendaciones:
    1. recuerda que debes estar con una indumentaria adecuada, pantaloneta, camiseta y tenis
    2. me haces entrega de evidencia de nuestra clase 8 coordinación viso manual, debes ponerte al día con las anteriores clases desde la semana del 8 de junio.
    3. muy buena adaptación de los materiales con los que trabajamos. Muy bien, animo, debes ponerte al día.



    PARA TODOS:
    Chicos y niñas, ANIMO!
    recuerden que debemos gozarnos las actividades ya que nos sacan de la rutina diaria, la idea es divertirnos y aprovechar al máximo cada clase ejecutando correctamente cada ejercicio que se plantea.

    Por otro lado, por favor, recuerden que al enviar sus evidencias al correo electrónico, deben poner nombre completo y sesión o clase que están enviando, bien sea por fecha de semana que se trabaja o por tema de la clase.

    Buen día para todos, y mucho animo campeones y campeonas.






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  25. Buenos tarde profe Dios la bendiga, Gracias por la retroalimentacion.

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  26. Buenas tardes, profesora. De parte del estudiantes Juan Carlos Ramirez Hernandez del curso 503. Lo que sucede es que el estuvo en la clase de esta semana, pero no tenemos muy claro lo que hay que mandarle a usted. Agradezco me pueda especificar cual es el trabajo a realizar.

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    Respuestas
    1. Buenas tardes Juan, debes enviar evidencia de que ejecutas la clase y sigues las pautas dadas en cada clase, puede ser evidencia fotográfica o en un vídeo corto.
      Esta evidencia debes hacérmela llegar a mi correo electrónico, especificando nombre completo del estudiante y clase o sesión que me envía, bien sea por fecha o por tema. Ejemplo: Angie Tatiana Luque C. - Clase de educación física 8 o clase de educación física tema coordinación viso-manual.
      Esto debes hacerlo con cada clase que se ha montado aquí en la pagina, adjunto nuevamente mi correo electrónico
      angie.luque@uniminuto.edu.co


      Buen día.

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  27. buenas tardes profe, Dios la bendiga le envié la evidencia de la actividad de Coordinación Viso Manual por favor me confirma el recibido del correo y me comunica si ya queda al día, Gracias.

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  28. Buen dia profesora ya envie los videos de Equilibrio, Acondicionamiento Fisico, coordinacion visopedica para su revision y retroalimentacion. Por favor me indica si me queda pendiente alguna actividad, Gracias curso 503

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  29. Buenas noches profe, como hoy no pude asistir a clase que actividad debo enviar para esta semana ya que no veo publicada en este blog ninguna actividad de esta semana gracias. curso 503

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FORTALEZCO MI SENTIDO DE PERTENENCIA CON EL COLEGIO: ACTIVIDADES CUARTO Y QUINTO 2020

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